Los wecourses son un nuevo material educativo creado para mejorar la calidad de la educación en nuestro país a través de recursos multimedia y actividades interactivas en línea, en total alineamiento con la última reforma de secundaria y los planes de la SEP.

Los wecourses presentan un innovador modelo educativo creado por el ITESO con secuencias de aprendizaje inductivas, así como una innovación tecnológica con el uso de las mejores herramientas de creación de contenidos y plataforma LMS accesible desde cualquier dispositivo.

Proveedor de contenidos y aval pedagógico:

Se logró un esquema de colaboración institucional con El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el cual será el proveedor de los contenidos y el aval pedagógico para la creación de los wecourses.

Para la creación de los wecourses, ITESO reunió a especialistas docentes e investigadores en las diferentes áreas de conocimiento para que juntos desarrollen el contenido de los cursos, asegurando secuencias de aprendizaje inductivas e innovadoras y el cumplimiento de los lineamientos y competencias marcadas por SEP.

Puntos principales:

  • Plataforma educativa en línea con las materias oficiales del nivel de secundaria.
  • Innovador modelo educativo creado y avalado por ITESO.
  • Secuencias de aprendizaje inductivas que llevan al alumno a lograr los aprendizajes esperados.
  • Contenidos presentados con recursos multimedia y actividades interactivas.
  • Diseñados en total apego a los planes oficiales de la última reforma educativa de la SEP.
  • Funcionan en computadoras, tablets y en una muy buena parte de smartphones.
  • Diseñados para ser la herramienta principal del docente y alumno dentro y fuera del aula.
Componentes del servicio:

Los wecourses están pensados para que sean una alternativa al tradicional libro de texto pero ofrecen numerosas ventajas sobre estos.

A continuación se presentan los elementos que una institución educativa obtiene: